Aspectos a tomar en cuenta antes de contratar

Aspectos a Tomar en Cuenta Antes de Contratar un Seguro de Accidentes personales escolares

Aspectos a tomar en cuenta antes de contratar un seguro de accidentes personales escolares.- Actualmente en el mercado asegurador hay muchas opciones para contratar un seguro para la protección de los alumnos y maestros de una escuela o universidad. ¿ Te has preguntado cuál es la mejor oferta para tu caso en particular ?

Es muy amplia la variedad de coberturas y condiciones que existen en cada producto y aseguradora que necesitas tomar en cuenta para tomar tu mejor decisión.

Administración Tradicional, Administración Autoadministrada, Administración Simplificada.

Tradicional.–  En este caso para contratar la póliza se presenta la relación de los asegurados, alumnos y personal de la escuela,  y durante la vigencia se darán en forma individual altas y bajas que se presenten durante el año.

Autoadministrada-  En algunas aseguradoras se presenta un listado inicial y durante la vigencia no se dan altas ni bajas. Al final del periodo se presenta una relación final.

Simplificada.–  En este tipo de administración,  al momento de contratar la póliza sólo se hace con el número de asegurados y no se presenta la relación.  En caso de un siniestro, en ese momento se comprueba a la aseguradora que el alumno o el maestro pertenecen a la colectividad asegurada.

Reembolso de Gastos Médicos y Pago Directo

Reembolso de Gastos Médicos.- Cuando ocurre un siniestro, el asegurado acude al hospital o médico de su elección, paga el costo de la atención médica, recaba los comprobantes correspondientes  y posteriormente gestiona anta la Aseguradora el pago respectivo, el cual será reembolsado considerando las tarifas que se tienen establecidas por la aseguradora para cada tipo de consulta o procedimiento.

Pago Directo.– En esta opción, en caso de un siniestro, se lleva al asegurado a uno de los hospitales de la red médica oficial que tiene la aseguradora. Ahí, una vez que se presentan los documentos de admisión correspondientes, se atiende al paciente, sin que el asegurado efectúe el pago por la atención, a excepción del deducible, si su póliza tiene pactada una cantidad por este concepto.

Otros aspectos a tomar en cuenta antes de contratar son los Deducibles.

Cuando ocurre un siniestro, la Aseguradora pagará los gastos que se originen menos el deducible pactado. Si la póliza contratada es con la opción de reembolso, una vez que se envíen los comprobantes la Aseguradora depositará al asegurado el importe correspondiente restando el deducible respectivo.

Si la póliza se emitió con la cobertura de pago directo,  en caso de un siniestro al llegar al hospital de la red médica habrá que pagar en efectivo el importe del deducible. Sin embargo también existe la opción de contratar Deducible CERO,  con lo cual al presentarse al hospital no será necesario hacer ningún pago.

Red Médica Hospitalaria

La cobertura de reembolso de gastos médicos se utiliza cuando al ocurrir un accidente en el cual un asegurado resulta afectado, se traslada al mismo con un médico o una institución hospitalaria para su pronta atención.

Cada Aseguradora cuenta con diversos hospitales dentro de su Red Médica los cuales incluyen desde instituciones para atención básica hasta hospitales especializados.

Es muy importante conocer la red médica de la póliza que contrates para que los hospitales respondan a tus necesidades, tanto en ubicación como en calidad y nivel hospitalario.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los seguros de accidentes personales escolares.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros para escuelas  , podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras MAPFRE, CHUBB, HIR, SURA y HDI entre otras.

Si requieres cualquier otro tipo de seguro o de fianza visita nuestra página www.proventum.com.mx

Para conocer las diferentes coberturas de este tipo de seguros visita este apartado

SOLICITA UNA COTIZACIÓN


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- SELECCIONE EL TIPO:

4.- Número de Alumnos, Maestros y Personal Administrativo:

5.- SUMA ASEGURADA REEMBOLSO GASTOS MÉDICOS:

6.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

×